Saltar al contenido
Tu tienda de Halloween

Calabazas de Halloween

calabazas halloween

Es lo más importante y no puede faltar en una fiesta de Halloween. Hay muchas variedades de calabazas y todas quedarán muy originales en vuestra fiesta, pueden ser naturales, tallándolas con los pasos que detallamos, de plástico que pueden llevar luces dentro, calderos en forma de calabaza, globos con cara de calabaza, pegatinas y guirnaldas en forma de calabaza. También hay dibujos de calabazas para que los niños se diviertan coloreándolas o manualidades haciendo las calabazas con globos y papel. En tiendahalloween.com podréis comprar todo tipo de calabazas a precios muy económicos.

RMCtrends? reg; - Globos extragrandes con diseño de calabaza gigante, para fiesta de Halloween - 105 x 65 cm (pack de 3)
  • Diseño de calabaza gigante. Perfecto como decoración para fiestas.
  • Tamaño: 105 x 65 cm.
  • Puede inflarse con helio o aire.
AEC – gu78150 – Vela – Calabaza lumimeuse parpadeante, 9 cm)
  • Ideal para decorar la mesa para Halloween.
  • Funciona con una pila AAA de 1,5 V.
  • Pila no incluida.
JYPS 120PCS Candelitas de Calabaza Velas Luces de té sin Llama Velas LED con Pilas Linternas Naranjas para Decoraciones de Halloween, favores de Fiesta de Navidad, Parpadeo Blanco cálido (Naranja 12)
  • ❤120PCS Candelitas LED de calabaza: un conjunto de 120 velas candelitas con forma de calabaza, color naranja y cara malvada, bien embaladas, perfectas para la decoración de la fiesta de Halloween o la decoración de la casa / familia de Halloween.
  • ❤Decoraciones de Halloween: las linternas de luz de té están especialmente diseñadas para la fiesta de Halloween, ayudan en gran medida a aumentar la atmósfera de Halloween en segundos, te encantará.
  • ❤ Velas sin flama: hechas de material plástico no tóxico, estas luces de té sin flama están alimentadas por pilas de botón incluidas (uso + 100 horas), sin llama, sin necesidad de preocuparse por un desastre de incendio, absolutamente seguro para familias con niños o mascotas.
com-four® 2X Halloween Bag - Bolsa desplegable para recolectar Dulces - Bolsa recolectora con Motivo de Calabaza para Halloween (2 Piezas - Cilindros de Calabaza)
  • DULCE O AGRIO: ¡La bolsa emergente naranja de Halloween con un motivo de calabaza es ideal para que los niños recolecten dulces y más en la noche de Halloween!
  • REUTILIZABLE: La bolsa de plástico liviana es un compañero confiable con mucho espacio para dulces y se puede reutilizar todos los años.
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR: Gracias al práctico asa, se pueden transportar chocolates, dulces, ositos de goma y otros dulces con la bolsa.
GeeRic Calabaza Halloween Linternas de Papel Portátil Luz de la 5 linternas de Calabaza Decoraciones de Fiesta Lámparas de Linterna Decorativas Juego de Papel Jack-O'-Lantern Negro + Naranja
  • Calidad Premium reciclable: cada linterna de papel está hecha de papel tisú de calidad premium y es compatible con un marco de metal. Se puede plegar y almacenar para el próximo uso muchas veces. Material amigable, que es realmente una opción ecológica.
  • Ensamblado colgado en minutos: simplemente ábralos e inserte el marco, y luego cuélguelos del techo, mesas, sillas o de cualquier manera que desee para un ambiente de fiesta impresionante.
  • Perfecto para decoraciones de Halloween: este conjunto de suministros para la fiesta de Halloween incluye todas las decoraciones imprescindibles de Halloween, ideal para decoración de Halloween, fiesta de cumpleaños, regalos navideños u otros eventos de celebración. Buen toque para cualquier decoración temática de fiesta temática de Slash emocionante. Listo para las decoraciones de la fiesta de Halloween 2019.
Semillas de calabaza gigante, cucurbita maxima.
  • Todas nuestras semillas pasan un proceso de control de calidad de 4 fases.La primera fase consiste en la cuidadosa selección de productores así como en el control de sus cultivos, incluidos los productores extranjeros.No solo se revisan las plantas cuando comienzan a crecer, sino también durante la floración y el período fértil.Es importante en esta etapa garantizar el aislamiento espacial, gracias al que podemos estar seguros de obtener las características morfológicas de cada especie en particular, como el color, altura y la forma deseada.
  • La segunda fase consiste en realizar pruebas de alta precisión en condiciones de laboratorio.Gracias a la utilización de equipos de la más alta calidad, y también a un personal altamente cualificado, nuestros proveedores realizan más de 30.000 pruebas de calidad anuales.La tercera fase consiste en sembrar semillas en parcelas de control.Podemos obtener información precisa acerca de su germinación, que debe mantenerse a un nivel alto de forma apropiada.Al mismo tiempo, la identidad varietal de cada especie se comprueba en esta etapa.
  • La cuarta fase se realiza en nuestros almacenes y consiste en rechazar semillas que han estado almacenadas durante demasiado tiempo y las sustituimos por nuevos lotes.Cada paquete lleva el sello del número de lote correspondiente y también la fecha de caducidad de la semilla.Las cuatro fases nos permiten afirmar con confianza que las semillas que vendemos cumplen con los más altos estándares de calidad y que han superado las cuatro etapas de control sin problema.

Origen de las calabazas de Halloween

Para hablar del origen de las calabazas de Halloween tenemos que irnos hacia el año 1840, cuando la fiesta de Halloween se trasladó a EEUU donde inmigrantes irlandeses empezaron a utilizar estas calabazas talladas que estaban inspiradas en la leyenda urbana de “Jack el Tacaño”.

Cuenta esta leyenda que un granjero llamado Jack, que era muy malicioso iba engañando a todos sus vecinos y amigos. Era tal su maldad que hasta el mismo Satanás quiso comprobar que tal malvado podía ser este granjero, entonces subió a la tierra y fueron a una posada y estando allí, el diablo condenó a Jack a llevárselo al infierno, pero éste le propuso al diablo una última ronda y como ambos no tenían dinero para pagarla, Jack le propuso a Satanás que se convirtiera en moneda, una vez se convirtió en moneda, Jack lo cogió y se lo metió en el bolsillo donde tenía una cruz, quedándose el diablo atrapado en el bolsillo de Jack, entonces el diablo le prometió dejarlo tranquilo un año.

Al año siguiente el diablo volvió a por Jack, pero éste le convenció que se subiera a un manzano para que le cogiera unas cuantas manzanas, el diablo subió a cogérselas y antes de que éste bajara del árbol Jack dibujo una cruz en el tronco para que no pudiera bajar. Jack hizo prometer a Satanás que si le dejaba bajar e irse no podía llevárselo al infierno. Y así fué.

Pasaron los años y un día Jack murió, cuando llegó a las puertas del cielo San Pedro le negó la entrada por todos los pecado que había tenido en su vida, entonces lo mandó al infierno, pero al llegar allí Satanás lo echó por la promesa que le hizo en la tierra de no llevárselo al infierno, condenándolo así a vagar por el mundo para toda la eternidad. Jack al vagar por el mundo por los caminos oscuros como alma en pena se quejó de que con la oscuridad no podía ver el camino, entonces Satanás le mandó unas ascuas para iluminarle el camino pero como las ascuas quemaban, Jack tallo un nabo para meter ahí las ascuas, de ahí que se le llame Jack el de la linterna (Jack O´Lantern).

Con el paso de los años, el nabo se fue sustituyendo por la calabaza al ser ésta más grande y más fácil de tallar y de ahí la tradición de colocar calabazas iluminadas en las casas en la noche de Halloween para ahuyentar a Jack O´Lantern.

De este personaje (Jack O‘Lantern) está inspirado el famoso personaje de Jack Skellington de la película “Pesadilla antes de Navidad” dirigida por Tim Burton.

Cómo hacer una calabaza

Cómo hemos dicho antes, en la noche de Halloween no puede faltar la calabaza, de hecho, en EEUU no hay ninguna casa en la que falte este fruto tallado, es más, es tal la influencia de esta fiesta que hay casas que parecen un gran espectáculo con toda clase de adornos en sus jardines y fachadas. En España, cada vez son más las viviendas que se ven adornadas en esta noche y en las que se ven cada vez más estas calabazas “tenebrosas”. Por eso, a continuación, pasamos a explicar cómo vaciar una calabaza y tallarla para estar lista para la noche más misteriosa del año.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:             

  • Una calabaza
  • Un cuchillo terminado en punta
  • Un rotulador o bolígrafo
  • Una cuchara sopera
  • Unos guantes
  • Una vela

Si hay niños en casa no es recomendable que éstos hagan la parte que se utiliza el cuchillo.

Cogemos una calabaza, a ser posible una que tenga la base plana para que se sostenga y que la parte donde vamos a tallar la cara esté lisa, nos ponemos los guantes para evitar cortes, hacemos un círculo en la parte de arriba y cortamos con el cuchillo para vaciar por ahí la calabaza, ésta será la tapa de la calabaza.

Cogemos la cuchara sopera y empezamos a vaciar la calabaza, echamos las pipas y la pulpa en un recipiente porque luego se puede usar para hacer recetas de calabaza. Tenemos que dejar unos 2 o 3 centímetros de grosor en las paredes de la calabaza.

A continuación pintamos la cara que hayamos elegido y con el cuchillo empezamos a tallarla y una vez tallada le metemos una vela, la encendemos y colocamos la tapa. Ya tenemos nuestra calabaza lista para asustar.

Os dejamos unos vídeos para mostraros como se hacen las calabazas.

Los tipos de dibujos de las caras de las calabazas van desde las más terroríficas a las más divertidas e incluso dibujos originales que son unas verdaderas obras de arte.