Saltar al contenido
Tu tienda de Halloween

Cómo se celebra esta fiesta en distintos países y sus comidas típicas

comida halloween

Ya que según la historia de Halloween, los muertos salían de los cementerios para llevarse a los vivos si no les daban comida vamos a hablar de las comidas caseras típicas de diferentes países en estos días porque no todo va a ser sustos, miedos y monstruos.

En España, predomina la fiesta del día de Todos los Santos (1 de Noviembre), en este día los cementerios se llenan de flores en cada tumba y todas las personas van a ver las tumbas de sus familiares fallecidos. A parte de celebrar este día cada vez se celebra más la noche de Halloween donde los niños se disfrazan y van de casa en casa para pedir caramelos. En cuanto a la comida típica, más que platos, lo más típico en estos días son los postres como buñuelos de viento, huesos de santo, pestiños, dulce de membrillo y las castañas.

En Irlanda, que es el origen de la fiesta de Halloween, el plato más típico es el colcannon que está compuesto por col, puré de patatas, leche, mantequilla, puerro sal y pimienta. También está el llamado boxty, que es un pastel de patatas y la parte dulce las ponen soul cakes que son galletas que representan las almas del purgatorio.

En EEUU, aunque lo normal es hablar de golosinas ya que es el país pionero de celebrar Halloween con niños saliendo disfrazados a la calle y pedir caramelos y golosinas por las casas, hay que hablar que en los platos típicos de Halloween no puede faltar la calabaza, por eso el bizcocho o pastel y el flan de calabaza siempre están presentes en estos días en todo EEUU. No nos podemos olvidar de las famosas manzanas caramelizadas que las vemos en todas las ferias de los pueblos, pues este dulce es típico de EEUU.

En México se celebra el día de los muertos, tal como habla la película de Coco, una peli ambientada en la celebración de este día con mucho fervor. En este día llevan ofrendas al cementerio para ofrecérselas a sus muertos y pasan el día allí haciendo una gran fiesta cantando y bailando. La comida típica de aquí es el pan de muerto, porque tiene forma de cráneo humano.