Saltar al contenido
Tu tienda de Halloween

Las mejores tradiciones de Halloween en distintos países

tradiciones halloween

Las tradiciones por norma general en casi todos los países son las calabazas, los disfraces, los caramelos, llamar a las puertas y las brujas y monstruos que asustan. Es decir, los niños se disfrazan de brujas, monstruos, etc y van llamando a las casas para pedir caramelos diciendo “truco o trato”. Pero según el país, tienen unas tradiciones u otras. Os nombramos algunos de estos países:

España. La tradición por excelencia de España es celebrar el día de Todos los Santos que es el 1 de Noviembre, en este día se ofrecen misas a los santos y difuntos y el cementerio se llena de flores y de color y cambia totalmente el aspecto de todos los días. El día 2 de Noviembre, día de los difuntos, se dicen misas en muchos cementerios del país. Pero en estos últimos años, está tomando fuerza la noche de Halloween y cada vez son más los niños y adultos que se disfrazan para salir a la calle a pedir caramelos, hacen desfiles de disfraces y adornan las casas con calabazas y demás adornos típicos de esta noche.

Irlanda. Donde es el origen de Halloween hacen hogueras y fuegos artificiales, aparte de disfrazarse como hemos dicho antes.

Alemania. Los niños se disfrazan para salir a pedir caramelos. Se dice que guardan los cuchillos para que los espíritus que nos visitan esa noche no se vayan a hacer daño.

EEUU. Gracias a este país Halloween se ha expandido a más países. Niños y adultos se disfrazan para pedir caramelos, tallan calabazas y es donde más y mejor adornan las casas, calles y calles enteras adornadas de Halloween.

Reino Unido. Sólo se suelen disfrazar los niños. Comen galletas y otras chucherías. En Londres también es famoso un evento que se trata de gente disfrazada de Zombies recorriendo todas las calles de la ciudad. Este evento está tomando cada vez más fuerza en España donde hay cada vez más poblaciones que en la noche de Halloween hacen este evento que trata de que gente disfrazada de Zombies van recorriendo las calles buscando a sus víctimas.

Francia. Los niños se disfrazan para ir a pedir caramelos y en sus fiestas ven películas y también adornan casas.

México. En este país la fiesta dura 3 días. En la noche de Halloween los niños también se disfrazan, el día 1 de Noviembre hacen ofrendas religiosas y se preparan para el día 2 de Noviembre que es el día de los muertos, en este día los cementerios se adornan y las familias llevan comidas y bebidas para ofrecérselas a sus difuntos, en este día los difuntos vienen a la tierra para pasarlo con sus familiares vivos y hacen un gran festín en el cementerio. Gran reflejo de esta tradición lo hace la película de Disney Coco.