Saltar al contenido
Tu tienda de Halloween

Los 10 mejores juegos para la noche de Halloween

juegos halloween

Hay muchos juegos típicos para amenizar la noche de Halloween. Son juegos para jugar en grupo y pasar mucho miedo. Estos juegos pueden realizarlos adolescentes y adultos. Aquí os proponemos unos cuántos para pasar una noche de miedo y divertida.

  • Escape Room. Cada vez se juega más a este juego de rol. Se trata de meterse un grupo de personas en una casa encantada donde se darán pistas que llevarán a otras pistas para terminar por encontrar la llave que os abrirá la puerta para poder salir. Hay un tiempo para poder superar el juego, si se supera el tiempo perderéis y no podréis salir jamaaaaaaaaaaas…
  • Tinieblas de la noche. Se trata de jugar en cualquier habitación o patio pero totalmente a oscuras. Los participantes se tendrán que esconder o moverse para evitar que el participante que le toque buscar a los demás lo encuentre. Si toca a alguno y adivina a quién ha pillado, este último se la queda para buscar y pillar a los demás.
  • Si no te apetece ninguno de estos juegos tan moviditos puedes hacer un concurso de calabazas con tus amigos. Cada uno se pone a tallar una calabaza y al final gana la calabaza más terrorífica.
  • El fantasma. Todos los participantes se ponen en círculo, ya sea de pie o sentados y con los ojos tapados o cerrados, el participante que hace de fantasma se tiene que poner detrás de uno en silencio y cuenta hasta 15, pierde la persona que está delante y no se da cuenta que tiene al fantasma detrás y también pierde la persona que se cree que tiene al fantasma detrás y no lo está. El perdedor tiene que ocupar el lugar del fantasma. Gana la persona que tiene el fantasma detrás y antes de que éste llegue a 15 el participante se da cuenta que tiene el fantasma detrás.
  • Otro plan tradicional más tranquilo es pegarse una maratón de pelis de terror en la que no puede faltar la comida y la bebida. Mejor ver las pelis estando todo a oscuras para estar ambientado y que el miedo os acompañe.
  • El juego de las mímicas. Los jugadores se sentarán y el jugador que le toque se tiene que poner de pie delante de ellos e imitar o hacer gestos de cualquier personaje de Halloween como brujas, fantasmas, dráculas, frankestein, etc, o película o canción de Halloween y el resto tiene que adivinar que personaje, película o canción es.
  • El juego del cazafantasmas. Es muy parecido al de tinieblas de la noche pero aquí se trata de que el jugador que hace de cazafantasmas tiene una linterna y en la habitación totalmente a oscuras donde están los demás jugadores quietos o en movimiento, el cazafantasmas enciende un segundo la linterna apuntando en la dirección que quiera y la vuelve a apagar, entonces tiene que adivinar el nombre de los jugadores que ha visto y si los adivina les da un punto. Gana el jugador que tenga menos puntos.

Juegos para niños

Los tres juegos que quedan son para jugar con los niños que son los que también disfrutan más de esta fiesta.

  • Buscar el tesoro. Se puede esconder una calabaza con un tesoro dentro en cualquier parte de la casa y los niños tendrán que buscarla poniendo pistas para que ellos vayan resolviéndolas hasta llegar a donde está la calabaza.
  • La momia. Se hacen dos o más grupos de niños y en cada grupo uno de los niños se ponen para que los demás lo líen con papel higiénico. Gana el grupo que termine antes en liar a la momia sin romper el papel higiénico.
  • Globos con sorpresa. Se hace un mural de globos en los que al inflarlos le habremos metido confeti, caramelos y chuches y los pegamos todos juntos en el mural. La diversión vendrán cuando los niños exploten los globos y caigan el confeti, los caramelos y las chuches por todos los sitios.

Para estar bien ambientado en la noche de Halloween y pasar más miedo, las habitaciones o las casas donde se realicen estos juegos deberían de estar bien adornadas con los adornos de Halloween y si los participantes van disfrazados mejor que mejor para pasar una verdadera noche de terror que nunca olvidarás.